Saltar al contenido

Cómo quitar una contraseña WinRAR de manera sencilla

8 abril 2021
QUITAR CONTRASEÑA WINRAR

Si no sabes cómo quitar una contraseña WinRAR, no te preocupes, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacerlo, por eso te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cómo quitar una contraseña WinRAR?

La pregunta que se hacen algunos usuarios del ciberespacio es,  ¿Cómo quitar una contraseña WinRAR?. Todos sabemos que en Internet es muy importante la seguridad al momento de guardar cualquier tipo de archivos o documentos personales.

WinRAR llego al mercado el 22 de abril del año 1993, cuenta con una última versión que data del 8 de julio del 2020. Fue creado por  Yevgueni Roshal, también conocido como Eugene Roshal, de origen ruso y dedicado a la programación, quién nació en 1972.

WinRAR sirve básicamente para crear y organizar  archivos de formato privado, también se le llama comprimidor de archivos. Un archivo comprimido puede contener varios ficheros, en cuyo interior podemos encontrar, documentos, imágenes, programas y datos  de cualquier tipo.

Otra de las ventajas de este tipo de archivos es el ahorro de tiempo, ya que comprimir y descomprimir archivos, a pesar de no ser una tarea sumamente rápida, no te lleva más de un par de horas.

Este programa es un «shareware», esto quiere decir que tiene una prueba gratuita de 40 días y cumplido ese periodo se deberá obtener una licencia.

Es importante que cada persona tenga un comprimidor WinRAR  o un formato similar en sus computadoras, ya que son software de gran ayuda al momento de almacenar una gran cantidad de documentos en tu ordenador.

Quitar una contraseña WinRAR

Normalmente, buscamos eliminar o quitar contraseñas de archivos WinRAR, debido a que hemos olvidado dichos códigos. Es por esto que existen diversos métodos que nos permiten recuperar nuestras contraseñas.

Uno de ellos solo funciona con versiones inferiores a la 3.x., por ende, solo funciona con archivo que hayan sido comprimidos con estas versiones de WinRAR.

Si este es tu caso, deberás descomprimir tu archivo, al momento WinRAR solicitará la contraseña del mismo, como esta versión es desactualizada podrás escribir cualquier combinación de letras.

A continuación, los documentos se irán descomprimiendo poco a poco. Una vez aparezcan los archivos en la carpeta que desees y antes de que culmine el proceso, cancela la operación.

QUITAR CONTRASEÑA WINRAR SENCILLO

Esto se realiza con la finalidad, de que el programa no muestre un mensaje indicando el fallo en la contraseña, que suele aparecer antes de finalizar el método.

Otra opción, quizás una de los más conocidas, es PassFab. Con esta herramienta podrás recuperar tu contraseña de una manera realmente sencilla.

Esta aplicación fundamenta su función en tres diferentes tipos de modalidades. La primera es la de diccionario, que te permite obtener un gran número de palabras para emplear en la búsqueda de la contraseña.

La segunda modalidad es la de fuerza bruta, con ella el programa implementará todas las combinaciones de contraseñas posibles. Por último, la fuerza bruta con máscara, ideal para aquellas personas que solo recuerdan una pequeña parte de su contraseña.

Lo importante, es que con estos métodos podrás quitar o recuperar tu contraseña sin ningún problema.

Recuperar contraseñas con RaR Password Unlocker

En caso de que quieras recuperar una contraseña de los archivos comprimidos en formato RAR. RaR Password Unlocker, cuenta con una opción de búsqueda que te va a ayudar a encontrar todos tus archivos, mientras estén guardados en el disco duro de tu PC.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al programa en tu computador, luego debes escoger el tipo de ataque (así es como se le dice a la función que quieres efectuar).

Posteriormente, presiona el botón que dice «Iniciar» (Star). Por último, debes esperar a que el proceso culmine, se paciente ya que el periodo de espera puede ser un poco largo.

Luego de que el programa logre recuperar la contraseña, se abrirá una pestaña donde podrás copiarla. Por suerte este programa no solo trabaja únicamente con archivos RaR,  puede ser utilizado en archivos en formatos similares.

¿Cómo poner contraseña a un archivo WinRaR?

Por otro lado, si lo que buscas es como aprender a colocarle contraseña a un archivo comprimido, te enseñaremos como hacerlo. Al igual que recuperar o eliminar la contraseña con el programa RaR Password Unlocker , colocársela  es sumamente sencillo.

Lo primero que debes hacer, es tener instalado el programa en tu computador, se instala como cualquier otro tipo de programa, así que este paso es muy fácil. De igual manera puedes buscar en la web guías y tutoriales que te puedan servir para la instalación.

El segundo paso es dar clic derecho a los archivos o el archivo que desees  comprimir. Al aparecer el menú seleccionas la opción de «Añadir archivo».

Luego se abrirá una pestaña con diversas alternativas, debes darle clic a la que dice «Método de comprensión», te indicamos esta, porque es la mejor. Tienes la libertad de cambiar el nombre del archivo pero este debe terminar en «.rar».

Por último, en la zona inferior derecha aparece la opción «Establecer contraseña», selecciona el botón y esto va a desplegar una nueva pestaña o ventana.

Introduces la contraseña, la confirmas y para finalizar el proceso presionas el botón de aceptar. Así de rápido y sencillo le puedes colocar  contraseña a tus archivos.