Saltar al contenido

¿Cómo resolver el error d3dx9_26.dll para jugar?

10 abril 2021
error d3dx9_26.dll

Si estás leyendo este artículo, seguro que le ha ocurrido que al momento de ejecutar algún juego, este da error d3dx9_26.dll o no se encuentra el archivo; si quieres que te ayudemos a resolver ese problema sigue leyendo este texto y aprende cómo hacerlo tú mismo.

¿Qué es el error d3dx9_26.dll?

Los errores identificados con el código d3dx9_26.dll, provienen de tareas con carácter de control que se encuentran almacenadas en tu ordenador.

Se deben a varias razones que le nombraremos a continuación: Descargar una aplicación dañada, archivo contaminado con algún virus, se está tratando de ejecutar cuando el archivo no existe, presencia de software malicioso que está dañando todos sus archivos.

Notificaciones relacionadas con d3dx9_26.dll más frecuentes en Windows

Así como  las causas de por qué sale este error en nuestro computador al ejecutar un juego son variadas, igualmente,  la notificación de Windows es distinta, dependiendo del problema presente. Para darle la solución correcta debes principalmente identificar cual es el problema.

Mediante la notificación que nos da el programa Windows, podemos saber más o menos cual es y cómo debemos empezar a solucionarlo. A continuación nombraremos unas de las notificaciones más comunes en Windows para el error d3dx9_26.dll:

  • Una de las notificaciones más comunes es que ese juego o programa no se puede abrir y te aconsejan borrarlo para luego volver a instalarlo. 
  • Otra es, «no se ha encontrado el archivo identificado», si estás seguro que no borraste el archivo de este programa o que alguien más lo hizo, esta notificación puede deberse a que en su computadora hay algún virus que está eliminando, dañando y ocultando archivos.
  • Error al cargar el archivo, esto sucede cuando puede abrir brevemente el programa y de pronto se cierra. Así, Windows muestra su notificación.
  • Cuando en la ventana de notificación, sale «no es compatible con Windows», esto se debe a los criterios que necesita ese programa en tu PC para ejecutarse.

Casi todas estas notificaciones se resuelven de una forma muy fácil, principalmente se debe depurar la PC con un buen antivirus y si consigues algún virus (que es lo más seguro), ese es el culpable de tus inconvenientes. Posterior a esto, puedes continuar a descargar y volver a instalar el programa.

¿Cómo solucionar el error d3dx9_26.dll?

Ya no tienes que pagarle a un técnico para que resuelva tus problemas, ahora puedes solucionar este tipo de inconvenientes tú mismo en casa.

Como ya te hemos mencionado, después de la notificación que te proporcionará Windows al querer ejecutar el programa, es un elemento clave para que se proceda con la solución correcta.

A continuación te dejaremos los pasos que debes seguir para solucionar el error d3dx9_26.dll. De antemano la siguiente aclaratoria, no son pasos que debes seguir uno tras otro, sino te funciona el primero continuas con el segundo y así sucesivamente.

Actualizar la versión Directx

Este programa trabaja en conjunto con Windows para ejecutar fácilmente  todos los archivos multimedia de tu PC. Sino lo tienes, este podría ser una de las causas de que salga el error al ejecutar el juego o programa.

Esto es, debido a que este programa acelera la calidad de video y audio en cualquier hardware multimedia, lo cual lo hace un programa indispensable para mejorar el rendimiento de tu PC al ejecutar tus juegos.

Revisar si es compatible el archivo con el sistema operativo de tu PC

Esta es una de las razones más comunes por lo cual sale este error, se debe a que el archivo que se está descargando se ejecuta en sistema operativo Windows de 64 bits y tu PC seguramente solo cuenta con 32 bits.

Para saber de cuantos bits es tu PC, dele clic al botón de inicio, luego en equipo y por último en el cintillo superior de opciones, elegirá Propiedades del sistema. Allí podrá darse cuenta si es compatible o no, este programa con el sistema operativo de su ordenador.

Si no es compatible puede buscar en Google para su descarga el mismo programa para el sistema operativo de 32 bits y así lo podrá ejecutar en su computador sin ningún problema.

Copia el archivo en tu disco duro

Luego de descargar el programa, lo copiaras en la carpeta de sistemas de Windows, después procederá a escribir en el buscador de aplicaciones “CMD” y luego dará clic en Enter.

Ante usted aparecerá una ventana negra, esa es la ventana de comando, en ella escribirá “regsvr32d3dx9_26.dll” y oprimirá nuevamente en Enter. Con esta acción estará registrando los dll del archivo y podrá ejecutar el programa.

Comprobar los archivos del sistema

Debe proceder en la barra de inicio a escribir nuevamente CMD, luego hacer clic derecho en el sistema, allí podrá cargar todo este panel.

Luego procederá a escribir el comando “sfc / scannow” y dar Enter. Esto permitirá que se comprueben todos los archivos y se reinicie el sistema, logrando ejecutar su programa.

Restaura el sistema

Para intentar ejecutar tu programa con este paso, debes ubicarte en el inicio y presionar la tecla que le corresponde. Escribe en su panel de búsquedas «Ejecutar», se abrirá una ventana en la cual escribirás el siguiente comando “rstrui”.

El sistema procederá con el protocolo de restauración, luego de la elección de la fecha a partir de los puntos de restauración.