¿Cómo subir videos a Instagram desde PC?

Una de las acciones que los usuarios desean aplicar es el subir videos a Instagram desde PC debido que este puede ser de mayor facilidad o comodidad para el momento, dado que la red social no cuenta directamente con esa función en su versión de ordenadores entonces es requerido el uso de otras herramientas que permitan llevarlo a cabo, se detalla en este artículo los pasos necesarios para ello.

Subir videos a Instagram desde PC

Una de las opciones que los usuarios más requieren es el de subir vídeos a Instagram desde PC, debido a que suele ser de mayor facilidad para muchos en caso de que no cuenten con el dispositivo móvil en el momento, sin embargo, Instagram aún no presenta un funcionamiento directo de sus opciones en un ordenador como es el caso de otras redes sociales, sin embargo, es importante conocer que existen algunas herramientas que permiten cumplir con ello.

El poder subir vídeos desde un computador suele ser muy sencillo y de mayor comodidad para las personas, por ello es importante conocer cuáles son las alternativas que se presentan para cumplir con esta acción sin problemas.

HootSuite

Es una de las plataformas que permiten subir videos a Instagram desde PC, sin embargo, no solo es útil para Instagram sino para muchas otras redes sociales, brinda la posibilidad de tener el control total de sus publicaciones sin tener limitantes para la subida de contenido, tanto de historias, fotos, vídeos, así como la acción de programación para su publicación y si se hace desde un ordenador puede ser de mayor facilidad.

En la plataforma de Instagram se presentan ciertas limitaciones con respecto a la subida de vídeos, como, por ejemplo, que no sobrepasen una cantidad de peso o de tiempo, si se cumple con ello entonces la publicación se realiza efectivamente, por medio de HootSuite es posible subir videos a Instagram desde PC sin complejidad y por medio de un plan de suscripción que permite disfrutar de un mes gratuito.

Pasos

Por lo tanto, dado a la gran efectividad que presenta la herramienta HootSuite es muy importante que los usuarios tengan conocimiento de la alternativa de subir videos a Instagram desde PC por el cumplimiento de cada uno de los siguientes pasos:

  • Primeramente, se debe realizar la descarga de HootSuite https://hootsuite.com/es/.
  • Realizar la instalación de la herramienta en su computadora, para ello en el momento de ingresar al sitio web es importante crear una cuenta que le permita hacer uso del mismo.
  • Luego de realizar la instalación se debe ingresar al programa.
  • Al estar en la pantalla principal del mismo se debe seleccionar en la opción de “Agregar una cuenta de Instagram”.
  • En esta sección se debe adicionar la información de usuario y clave para tener acceso a la cuenta y comenzar a hacer uso de ella.
  • Será necesario realizar la autentificación de la cuenta por parte de la seguridad del programa, para ello es necesario presentar su cuenta de Facebook indicando su vinculación.
  • En el editor de panel se presentarán distintas opciones que aplicar en acción a Instagram, entre ellas se encuentra la creación de una publicación, promoción y muchas otras.
  • Debe seleccionar en la opción de “Crear nueva publicación”.
  • Tendrá acceso a otra ventana para poder realizar la publicación, ya sea de texto, imágenes, vídeos y otros.
  • Al dar clic en “Seleccionar” al encontrarse en la biblioteca del computador entonces es posible seleccionar en el vídeo que desea subir a Instagram.
  • Luego de ello se debe seleccionar en “Publicar ahora” o en “Publicar más tarde” en caso de que desea realizar una programación.

De esta manera es posible subir videos a Instagram desde PC, por lo tanto, es necesario tomar en cuenta el uso de la herramienta y como debe ser instalada lo cual es de gran importancia para que no se cometa ningún error.

Subir vídeos a IGTV desde PC

Las personas pueden subir videos a Instagram desde PC como fue indicado anteriormente, sin embargo, la red social también presenta un canal especial para este tipo de contenido llamado IGTV, el cual permite subir específicamente contenidos de video, siendo una opción que se encuentra disponible desde la versión de computador, así como en distintos dispositivos.

Para poder subir un vídeo específicamente a IGTV es de gran relevancia considerar los siguientes puntos:

  • Abrir la aplicación de la red social Instagram en su ordenador o desde el uso de un navegador.
  • Iniciar sesión y acceder a su perfil.
  • Entre las opciones presentes se observa una pestaña denominada “IGTV” se encuentra a un lado de las publicaciones, guardadas, etiquetadas.
  • Entre sus opciones se debe seleccionar en “Subir un vídeo” lo que conlleva a una ventana para llevar a cabo la acción de subida.
  • Es posible adicionar una imagen en dimensiones específicas para poder emplearla como una vista previa al vídeo a subir, esta se presenta con cierta descripción.
  • Se procede a seleccionar en “+” para agregar el vídeo que se desea publicar.
  • Este presenta condiciones que deben cumplirse, debe ser un formato mp4, el tamaño máximo es de 3.5 GB.
  • Si su vídeo cumple con las condiciones entonces puede proceder a seleccionar en “Publicar”.

Luego de realizar la selección para la publicación, se observa una opción de guardado en borrador, en caso de que se desee llevar posteriormente el proceso de forma efectiva, que puede ser muy útil para subir videos a Instagram desde PC.

Deja un comentario