Saltar al contenido

Como utilizar la tarjeta Bansefi prospera

La tarjeta Bansefi prospera, no solo sirve para ofrecer diversos recursos financieros a sus clientes, a través de ella también se pueden consultar saldos y realizar transacciones diversas; hoy te vamos a mostrar cómo funcionan sus operaciones financieras.

Bansefi prospera

El mundo financiero de hoy en día es sumamente dinámico. Cada operación que deseamos realizar resulta sencilla cuando se conocen las formas y procedimientos, sobre todo aquellas vinculadas de manera electrónica y de forma online; uno de los recursos que se puede mejorar de manera eficiente es a través de los servicios financieros que ofrece Bansefi prospera.

Es una tarjeta la cual permite ingresar al sistema de banca en línea, desde cualquier lugar y donde se pueden realizar diversas operaciones bancarias, sin necesidad de acudir a las oficinas de la entidad; hoy te vamos a describir todas las ventajas que ofrece Bansefi prospera a sus clientes.

¿Cómo funciona?

Al igual que muchas entidades financieras del país, Bansefi prospera se puede adquirir después de aperturar una cuenta en cualquier agencia; estas se pueden ubicar en cualquier ciudad o estado. Con ella el usuario tiene acceso a diversas formas de servicio financiero en línea, aportando seguridad y comodidad en cada una de sus transacciones, sin tener que salir de su casa.

Una ventaja de obtener esta tarjeta, es que inmediatamente después de abrir la cuenta, es otorgada a los clientes; teniendo solo que espera algunas horas para su activación. De esta forma la entidad ofrece ventajas superiores a otras entidades bancarias, las cuales mejorar las acciones inmediatas en la cuenta electrónica y la aplicación móvil.

Bansefi prospera permite por internet conectarse al mundo financiero online. Desde allí se pueden realizar transferencias, depósitos, cambios de moneda, afiliación y pago de servicios de una manera rápida y eficiente; pero veamos el proceso de afiliación para poder obtener esos beneficios.

Afiliación

Después de recabar todos los requisitos para aperturar una cuenta en Bansefi, se deben llenar algunos recaudos. Inmediatamente eres ya portador, previa solicitud de la tarjeta Bansefi prospera; el proceso lo puedes hacer en la sucursal de tu preferencia en horario bancario y sin muchos inconvenientes; en consecuencia, después de unas horas la tarjeta estará disponible para comenzar a disfrutar de los beneficios.

Pero recuerda que los procesos de afiliación en línea no son automáticos. En primer lugar debes ingresar a la página oficial Bansefi y realizar tu registro respectivo; debes ingresar como usuario en la sección “Nuevo usuarios”; luego  te va a pedir una serie de datos personales.

Generalmente los datos son el correo electrónico, número de teléfono móvil, y las direcciones de habitación y trabajo. Luego te solicita un usuario y contraseña o PIN, el cual se verifica enviando un código al email;  terminado este proceso, ingresas a tu cuenta personal electrónica.

Desde ese punto podrás tener el control de todas las operaciones, es importante mencionar, que después del registro de la tarjeta Bansefi prospera, queda afiliada a la cuenta y podrás realizar con ella operaciones en línea.

Cómo utilizar la banca electrónica

Para pagar servicio o checar saldo con Bansefi prósperaes necesario conocer la forma en cómo se utiliza la banca electrónica. Primero debes abrir la plataforma del banco por internet, es importante que la primera vez que ingreses revises todos los datos de la cuenta; deben estar correctos tanto el número de móvil, teléfono de habitación, entre otros datos.

Las operaciones que aparecen en el portal del banco son diversas. Por ejemplo si deseas consultar saldo, solo tiene que dirigirse a la casilla de “consultar saldo, después ingresar el PIN o contraseña, luego el número de cliente y el número de cuenta; se despliega entonces toda la información detallada de las operaciones de tu cuenta.

Por otro lado si deseas tener el acceso de Bansefi en tu PC o celular, puedes descargar la aplicación móvil, la cual se consigue en la tiendas de Google Play o la tienda de aplicaciones de Apple, con ella tendrás acceso a diversos servicios más compactos, los cuales son los más utilizados por los clientes; ofreciendo de esta manera servicios más eficientes y seguros.

Recomendaciones

Nunca digas tu usuario ni contraseña a personas o paginas que te lo soliciten, recuerda que son los mismos que se utilizan para la aplicación Android o Apple en los móviles. No olvides que depende de ti todo lo relacionado con la seguridad que ofrezcas a la cuenta.

Así mismo la entidad bancaria sugiere realizar cambios de clave o PIN cada seis meses, con la finalidad de evitar hackeo en la cuenta. Tampoco des tu Clave o Pin a personas para que realicen tus operaciones; a pesar que los portadores de las tarjetas Bansefi prospera, tiene la seguridad que ofrece el banco, la vulnerabilidad depende del cliente.

Para finalizar recuerda que esta tarjeta no solo te sirve para checar saldo en Bansefi, sino que también tienes acceso a una cantidad de beneficios, como retiro de efectivo en los cajeros automáticos; transferencia de dinero entre las cuentas de ahorro y corriente; así como traspaso de efectivo hacia la cuenta desde la tarjeta de crédito; todo lo puedes hacer siendo portador de Bansefi prospera.