Saltar al contenido

Configurar tu TP-Link: ¿Qué debes hacer para lograrlo?

11 abril 2021
configurar tp-link

¿Deseas poder configurar tu TP-Link de forma correcta pero no sabes cómo lograrlo?, no te preocupes. En este artículo te enseñaremos a hacerlo de una manera sencilla y muy rápida.

¿Qué es y cómo configurar tu TP-Link?

Actualmente, es bastante común que la mayoría de nosotros contemos con Internet en nuestros hogares y en los alrededores, más si es inalámbrico.

Podemos fácilmente estar en una cafetería, en el cine o en un parque y tener el privilegio de navegar por las redes; ¿pero sabes por qué es posible que logremos tener eso?, esto es gracias a los repartidores de señal TP-Link.

TP-Link o también conocido como “Router Inalámbrico”, es un aparato que permite a su consumidor proporcionar una red inalámbrica mediante ondas.

Aunque fue diseñado principalmente para facilitar redes inalámbricas a todo el que esté a su alrededor, también funciona acompañado de cables conectados a aparatos de escritorio.

Está programado para que el usuario obtenga Internet en su móvil inteligente, consola, laptop, tablet y demás dispositivos, con mayor facilidad.

En el mercado existe una gran variedad de distribuidores de señal inalámbrica. Entre los más solicitados se encuentran los TP-Link, pues son la primera opción de las personas que desean poseer de una excelente red inalámbrica en su hogar, negocio e instituto.

configurar tp-link wifi

¿Cómo configurar tu TP-Link?

  1. Principalmente, usted habrá tenido que conectar el TP-Link en una toma de electricidad. Luego de haber cumplido con eso, debemos esperar un poco hasta que comiencen a encender las luces del repartidor de señal.
  2. Después, conectamos el aparato a la computadora de manera inalámbrica o cableada. En caso de haberlo conectado mediante cable, es importante que desconectes la computadora de las redes inalámbricas.
  3. De querer conectarlo de manera inalámbrica, asegúrate de desactivar la conexión por cable dirigiéndote a tu escritorio y pulsando clic derecho sobre “Redes inalámbricas”, actualiza y espera que el TP-Link que deseas, aparezca.

Una vez hayas realizado correctamente todos los pasos antes mencionados, deberás continuar de la siguiente manera la configuración para lograr el objetivo deseado:

  1. Abre tu navegador de Internet predeterminado.
  2. En la barra de arriba (navegación) escribirás “tplinkrepeater.net” y pulsarás enter.
  3. Serás redirigido a una página donde se te mostrarán varias opciones, tú deberás leer y verificar para luego escoger la que más se acomode a lo que deseas.
  4. Cuando ya hayas escogido sabiamente, la página solicitará una clave y un usuario; pero no te preocupes, escribirás “Admin” en ambas partes.
  5. Una vez hayas ingresado, te saltará una página para la configuración rápida, es ahí donde seleccionarás tu red Wifi y le asignarás una clave que sólo tú conozcas.
  6. Por último, verifica las luces de tu TP-Link, pues ellas te mostrarán la intensidad de la señal. Si luego de un rato logran prender todas, confirmaremos que la configuración fue un total y rotundo éxito.

De igual forma, le compartimos un vídeo con una segunda opción para configurar tu TP-Link de forma exitosa en caso de que los pasos anteriores no te hayan sido de gran utilidad.

Mejorar la Velocidad de tu TP-Link

Muchas personas se habrán quejado en algún momento de que su TP-Link no funciona con la misma velocidad con la que funciona el de alguno de sus allegados.

Esto puede suceder por varios factores: fallas de la señal, mala ubicación del router en la habitación donde se encuentra posicionado, posibles fallas en el clima de la zona o hasta fallas en el sistema de la computadora, tableta o consola que se utiliza.

Ahora bien, teniendo en cuenta algunos de los motivos por el que la señal del repartidor de Wifi puede estar presentando algunas fallas, haremos un repaso para saber cómo poder solucionarlo exitosamente y mejorar la velocidad del mismo:

  • Cambia la ubicación. A pesar de ser diseñado para poder repetir señal de excelente manera, la mala ubicación del router puede obstaculizar este proceso, transmitiendo dicha señal de forma errónea. Se recomienda reubicar el repartidor de Wifi a una zona con menos obstáculos a su alrededor.
  • Mejora la configuración del dispositivo. Los diseñadores de los TP-Links recomiendan realizar las configuraciones necesarias de forma correcta para evitar que otros equipos interfieran en la señal que se transmite.
  • Mejora el equipo. Si deseas optimizar de una vez por todas la señal, una de las opciones más fiables es actualizar el equipo inalámbrico que brinda la distribución de Wifi en el lugar.

Conclusión

Los TP-Links son la primera opción de muchas personas por la velocidad y el rendimiento que ofrecen, pues mejoran la conexión a Internet de forma destacada y bastante notoria.

Además, una de sus más grandes ventajas es el alcance y la cobertura que ofrecen; gracias a eso nos dan la facilidad de trabajar de la mano con dos bandas de frecuencia. A su vez, permite que varios dispositivos gocen de la señal al mismo tiempo (sin saturar el TP-Link) sin importar el lugar o la cantidad.

A través de los años hemos visto un avance tecnológico enorme, y esto no es la excepción. Los TP-Link salieron al mercado en 1996 y hoy en día continúan elaborando mejoras a dicho compartidor de Wifi para que se posicione en el primer puesto del mercado y sigan siendo la primera opción de los consumidores.

Sin duda, han sido de excelente ayuda para todo el mundo y continúan siendo hoy en día uno de los mejores inventos de la historia de la tecnología, pues les ha facilitado la vida a más de uno.