Saltar al contenido

Conoce ¿Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger? Pasos

La red social Facebook es una de las más reconocidas y empleadas mundialmente, gracias a que esta brinda muchas opciones a los usuarios, a partir de ello se ha presentado la interrogante de cómo eliminar todos los mensajes de Messenger una de las aplicaciones que ha brindado con el objetivo de mensajería.

¿Cómo eliminar todos los mensajes de Messenger?

Uno de los aspectos más importantes que los usuarios consideran con el uso de la plataforma de Facebook es establecer una comunicación con otros, lo cual es posible por medio de la aplicación Messenger que ha sido brindada por la red social con ese fin específicamente, además de ello, son muchas las opciones que se deben conocer sobre la misma y por ello ha presentado la interrogante de cómo eliminar todos los mensajes de Messenger.

Cuando ya ha transcurrido un tiempo puede que se tenga una alta cantidad de conversaciones establecidas y que sea requerido eliminarlas, es importante tener en cuenta que para aclarar cómo eliminar todos los mensajes de Messenger se puede hacer uso de una herramienta que permita que sea muy sencillo y evite todo tipo de problemas.

cómo eliminar todos los mensajes de Messenger

El navegador Google Chrome ofrece una extensión que es de mucha utilidad para esta interrogante, permitiendo que las conversaciones sean eliminadas, entonces será más fácil porque requiere de pocos pasos para que se pueda efectuar, la extensión se llama “Eliminar todos los mensajes para Facebook” y se caracteriza por tener ser eficiente, brindando buenos resultados.

Ordenador

Entonces para las personas que desean conocer cómo eliminar todos los mensajes de Messenger es importante que cuenten con un ordenador donde pueden hacer uso de Chrome y realizar la instalación de la extensión, o que quiere decir que para poder realizar este proceso no se puede emplear dispositivos móviles, es un punto de gran importancia que se debe tomar en cuenta para lograr los resultados esperados.

En el caso de que no se cuente con la instalación de Chrome, es importante que se lleve a cabo como sitio web, es un proceso muy corto y recomendado porque es uno de los navegadores más recomendados y considerado entre los mejores, luego de haber realizado la instalación se deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Acceder a Chrome.
  • Dirigirse a la Web Store.
  • Buscar la extensión “Eliminar todos los mensajes para Facebook”.
  • Seleccionar en la opción de “Añadir a Chrome” el cual es de color azul y se encuentra al lado derecho.
  • Se lleve a cabo la instalación de la extensión y se debe dirigir a Facebook con su contraseña y usuario.
  • Ir a los “Mensajes” que se encuentran al lado superior derecho.
  • En este momento se abre una pestaña con algunas de las conversaciones y una opción de “Ver todo en Messenger” que debe ser seleccionada.

Cumpliendo con cada uno de estos puntos será posible visualizar todas las conversaciones y mensajes en específico directamente de Messenger.

Pasos

Entonces luego de cumplir con cada uno de estos puntos es posible aclarar el cómo eliminar todos los mensajes de Messenger para ello se debe cumplir con distintos pasos que permitirán que el proceso sea llevado a cabo rápidamente, siendo los siguientes:

  • Se continúa el proceso, entre las opciones que se encuentra en la parte superior se debe seleccionar en la extensión instalada.
  • Al hacer uso de la extensión se presenta la opción de poder eliminar todos los mensajes de manera definitiva, por lo tanto, hay que tomar en cuenta que luego de ello no será posible recuperarlas, por lo cual se debe tener seguridad.

Dispositivo móvil

En el caso de que desee eliminar todos los mensajes directamente desde el dispositivo móvil, entonces se debe contar con la aplicación de Messenger y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Messenger.
  • Al acceder se podrán visualizar todas las conversaciones, se debe seleccionar en la conversación que desea eliminar.
  • Si es alguna en específica esta se debe mantener seleccionada y seleccionar entre las opciones “Eliminar”, esto se puede llevar a cabo con cada una de las conversaciones.

Como se puede observar de esta manera es posible llevar a cabo el proceso de una manera inmediata, pero el usuario si cuenta con la opción de eliminar los mensajes que desee, si lleva a cabo el proceso con cada uno de ellos entonces es posible eliminarlos en su totalidad, por ello es importante conocer cómo eliminar todos los mensajes de Messenger y llevar a cabo los pasos más convenientes según lo requerido.

Recuperar mensajes

Como fue indicado anteriormente cuando se lleva a cabo un proceso de eliminación de todos los mensajes de Messenger desde el ordenador no es posible recuperarlos, dado que no se cuenta con ningún tipo de copias, sin embargo, para aquellas personas que desean conocer cómo eliminar todos los mensajes de Messenger desde el dispositivo móvil también conocer los pasos de recuperación:

  • Abrir la aplicación Messenger.
  • Seleccionar en la opción “Almacenamiento o tarjeta MicroSD”.
  • Luego dirigirse a “Android” y posteriormente a “Data”.
  • Se presentan muchas carpetas se deben seleccionar en “com.facebook.orca”.
  • Luego en “fb_temp” es la carpeta caché que cuenta con todas las copias de seguridad de las conversaciones.