Saltar al contenido

Craftear azulejos en Minecraft: ¿Cómo hacerlo?

Hoy en día, craftear azulejos en Minecraft es la gran moda en decoración del mundo de este juego. En el siguiente artículo te explicamos que son, su función, como hacerlos y mucho más.

Azulejos en Minecraft: ¿Qué es Minecraft?

Antes que nada, debemos saber que  Minecraft es un videojuego de construcción con gran uso de colores y diseños. Su función principal es que el jugador explore, interactúe y diseñe su mundo, hecho con bloques, criaturas y objetos, permitiendo viajar de en dimensión alternativa.

Minecraft se encuentra disponible desde el 2009 y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos indi más populares e importantes creados, ya que le da libertad creativa al  usuario convirtiéndolo en un juego dinámico, educativo y divertido.

Puede ser comprado y posteriormente usado en un navegador, un programa especial, dispositivo móvil o tablet.

Este juego ha obtenido desde su publicación los siguientes premios: Spike Video Game Award al mejor mejor videojuego independiente (2011), Premio especial BAFTA de videojuegos (2012), Premio BAFTA de video juegos al mejor juego familiar (2015) y el premio Nickelodeon Kid´s Choise Award al video juego favorito (2015 y 2020).

¿Cómo encontrar arcilla para craftear azulejos?

En Minecraft, la arcilla es un bloque con textura de arena de color azul y gris claro, esta se puede conseguir en el fondo de los ríos o lagos, también cerca de la superficie. Puede ser extraída con ayuda de una pala de piedra u otro material.

Por ese motivo, lo primero que se debe hacer es fabricar una pala, una vez la tengas, se deberá buscar una acumulación de agua donde encontrarás la arcilla.

Una vez la extraigas debes minarla con la pala, el bloque se dividirá en cuatro, teniendo que volverlos a convertir en bloques con ayuda del horno, donde la endurecerás y obtendrás de nuevo cuatro bloques.

Si haz jugado anteriormente este juego, usa la pala con encantamiento de toque de seda para obtener directamente el bloque.

Fabricación de terracota para craftear azulejos Minecraft

Originalmente, la terracota era considerada la arcilla endurecida, ya que para crearla necesitas arcilla. Esta solo se encuentra en diversas áreas, pero como hallar estos elementos es tan complicado, te recomendamos hacerlo tú mismo.

Cuando tengas gran cierta cantidad de arcilla, llévala al horno y mézclala con un poco de carbón, lava o elementos de madera. De esta forma obtendrás el bloque de terracota.

¿Cómo Craftear Azulejos en Minecraft?

Una vez obtenida la terracota y para empezar a craftear azulejos, tíntala con el color que más te guste. Entre los colores que ofrecen son: blanco, amarillo, azul claro, gris, rosado, naranja, verde, marrón, gris claro, verde lima, cian, rojo, magenta, morado, azul y negro.

Coloca ocho bloques de terracota sobre la mesa de trabajo, dejando un cuadrado o hueco en la zona central. Coloca en el medio el color que elegiste y ya tienes la terracota pintada a tu gusto.

Acristalar

Es un paso muy sencillo, pero finalizará el trabajo para obtener  azulejos crafteados y personalizados en Minecraft. Toma tu terracota tintada y llévala al horno, una vez lista tendrás un material original y único que podrás combinar según tu gusto.

Consejos y trucos para Minecraft

A continuación, te dejamos 20 consejos útiles para entrar y jugar en Minecraft:

  1. Luego de cortar un árbol y destruirlo, trasplanta los retoños de los mismos. Recuerda usar un hacha para cortarlo.
  2. Puedes cultivar árboles de forma superficial, teniendo un poco de tierra, algo de espacio y mucha iluminación.
  3. Puedes recopilar lava y agua con ayuda de un cubo para llevarlo a otro lado y crear nuevas fuentes. Recuerda que la lava sustituye la madera y el carbón en el horno.
  4. Si te ubicas dentro de una cueva con techo de arena, no des ningún golpe con la pala, porque podrás morir.
  5. El sol y luna siempre van al mismo lado.
  6.  No crees herramientas con oro, ya que son más frágiles que las de diamante, hierro o piedra.
  7. No construyas casa de madera.
  8. Para desplazarte muy lento solo debes pisar la tecla «sneak».
  9. Ilumina todo el espacio lo más posible, ya que en los lugares oscuros aparecen monstruos.
  10. Puedes construir una cama con 3 bloques de lana y 3 de madera, si quieres dormir antes que llegue la noche.
  11. Tanto el día como la noche dura 10 minutos.
  12. Utiliza las herramientas correctas.
  13. Para que no te pierdas de tu camino, coloca bloques haciendo un camino.
  14. Puedes colocar carteles para señalar el camino.
  15. Puedes sustituir las ventanas por antorchas, colocándolas en el centro del recuadro.
  16. Si te quemas con lava, sumérgete en una fuente de agua.
  17. Los monstruos suben escaleras, así que está atento.
  18. Coloca tableros o antorchas para que no pierdas en las minas o cuevas.
  19. Para capturar la pantalla, pisa F2 (en el ordenador).
  20. Aprieta dos veces seguidas el botón de avance y mantenla apretada para esprintar. Recuerda que ir rápido acarrea consumir más alimentos.