Saltar al contenido

Cómo descargar CS GO: Counter Strike Global Offensive

Descubre en este artículo cómo descargar CS GO (Counter Strike). Te darás cuenta gracias a esta información que esto nunca había sido tan fácil.

Descargar CS GO

Desde hace casi 10 años, el éxito que ha alcanzado este increíble videojuego entre niños, jóvenes y adultos es inigualable, por ello te enseñaremos cómo descargar CS GO (Counter Strike Global Offensive) de una forma segura y efectiva.

CS GO es un juego de “Shooter”, este es el término utilizado para hacer referencia a la amplia gama de videojuegos de armas y lucha contra otros oponentes. Es un juego para disfrutarlo en equipo, los buenos contra los malos, terroristas contra antiterroristas.

Como la gran mayoría de adultos jóvenes  lo conocen, sabemos que, Counter Strike es un videojuego creado por Valve para Microsoft Windows. La primera versión fue presentada al público en el año 1999 y la última en 2012, esa es la que conocemos como CS GO.

Lo maravilloso de este videojuego  es el trabajo en equipo, esto es de suma importancia, ya que si mueres en una partida, tendrás que esperar por el resto de tus compañeros. Existen distintas modalidades, como clásico y competitivo.

¿En qué plataformas se encuentra disponible? (H3)

Al tratarse de la última versión y tener diversas actualizaciones, Counter Strike Global Offensive, se puede jugar desde computadoras Windows y  Mac, así como desde consolas como Xbox 360 y Play Station; además, desde el año 2014 es compatible con el sistema operativo Linux.

Aun cuando el videojuego es pago, existe una posibilidad de que los aficionados de este, logren descargarlo de manera gratuita antes de estar ejecutar un pago por él.

¿Cómo puedo descargarlo de forma gratuita?

Se puede descargar a través de  Steam, esta versión del videojuego únicamente se encuentra de manera gratuita en dicha plataforma. Steam es una red encargada de proporcionar videojuegos de forma digital, de carácter gratuito y pago.

Fue creada por Valve Corporation, para así poder compartir las actualizaciones de sus juegos. Hoy en día la plataforma contiene juegos de otros desarrolladores y no solo de esta corporación.

Al ser una versión de prueba gratis tiene ciertas restricciones; por ejemplo, en la versión gratuita, tienes probabilidades de encontrarte con un hacker, haciendo la partida un poco más desequilibrada.

¿Cómo puedo instalar Steam?

Para instalar Steam en tu ordenador debes ingresar a la página web e ubicar la alternativa de “Crear cuenta”. Como toda aplicación, te pide que ingreses tu correo electrónico como primer paso para regístrate.

Posteriormente, resuelves el Captcha, creas un nombre de usuario y una contraseña. Luego se te enviará un correo para verificar tu cuenta, recuerda leer los acuerdos de suscriptor.

Después de este proceso, se descarga e instala de la web a tu PC para poder disfrutar de todos los servicios que nos brinda la plataforma y así poder jugar online cualquier videojuego que se encuentre disponible en Steam.

Requisitos que debe tener tu ordenador para que la instalación sea un éxito

  • La PC debe tener un sistema operativo Windows 7/Vista/ XP y si es Mac, necesitas Mac Intel o como mínimo, OS X versión 10.7.
  • Un procesador Intel Core 2 Duo E6600.
  • 512 MB de RAM.
  • 8 GB libres en el disco duro.

Si tu computadora no cumple con estos requisitos porque es un modelo antiguo, no te preocupes. Puedes probar con el Counter Strike 1.6, es una versión similar al Counter Strike Global Offensive, pero con diferentes gráficos, sin embargo, conserva el mismo ambiente y la misma emoción de Global Offensive.

Counter Strike 1.6 también se encuentra en la plataforma Steam, pero debes pagarla, aunque existen versiones gratuitas en otros sistemas pero no poseen la misma calidad.

Descargar CS GO en tu ordenador

Después de haber descargado Steam, tu computadora esta lista para instalar el videojuego. Te diriges al  buscador de la plataforma, seleccionas el videojuego, le das clic donde dice ” Descargar versión free to play” y una vez instalado, ya puedes jugar sin ningún problema.

Tomando en cuenta que tu ordenador cumple con la mayoría de  los requisitos antes mencionados, una de las ventajas de esta versión gratuita es que no vence, eso significa que no tiene un tiempo limitado de uso, así que podrás jugar sin  inconvenientes.

Si al probar la versión gratuita, te gustó bastante Counter Strike Global Offensive  y quieres experimentar la adrenalina del videojuego pago, puedes obtenerlo a través de la misma plataforma por $14,99 USD.

Ventajas que te brindan ambas versiones de CS GO

Tanto la versión gratuita como la paga, te brindan la opción de comprar Skins. Con los Skins puedes cambiar el diseño de tus armas, sus colores y modificar ciertos aspectos de los personajes como los guantes.

Recuerda que, puedes buscar en la web, guías o tutoriales de cómo jugar este increíble y entretenido  videojuego. En YouTube existen varios creadores de contenido, que diariamente suben partidas y gameplays, donde puedes aprender a jugar.

Además, te brindan tips, dan consejos a principiantes y proporcionan buenas sugerencias. Por otra parte, hay jugadores que realizan partidas en directo con sus equipos.

Por último, te anexamos el siguiente video tutorial  por si todavía tienes dudas sobre como descargar y crear una cuenta en Steam, así  te servirá de guía.