Saltar al contenido

¿Cómo hacer un repetidor Wifi casero? Paso a paso

10 abril 2021
hacer repetidor wifi casero

En el transcurso de este interesante post, aprenderás como elaborar un repetidor Wifi casero paso a paso para que puedas lograrlo con éxito. Por esto te sugiero que sigas leyendo para que conozcas cómo hacerlo.

¿Cómo hacer un repetidor Wifi casero?

De seguro en muchas ocasiones has conseguido que la señal del Wifi de tu hogar no llegue a todas partes en tu casa con la misma intensidad. Por lo que te enseñaremos como hacer un repetidor Wifi casero.

Ya que estos amplificadores son muy costosos y como todos sabemos no todos tienen la capacidad de adquirir un dispositivo de estos para solucionar el problema de la señal. Gracias a Dios, existe la posibilidad de que puedas solucionar esto mediante un repetidor Wifi casero y de esta forma ahorrarnos el dinero que queríamos invertir en un dispositivo de estos.

¿Qué es un repetidor Wifi?

Se le llama repetidor Wifi a un amplificador o adaptador Wifi, que nos permite ampliar la señal de nuestra red. Estos repetidores lo que hacen es captar la señal de la red Wifi que tengas en tu hogar y la llega ampliar para que esta llegue con la misma intensidad a todos los lugares de la casa.

Por esto te enseñaremos como crear un repetidor Wifi casero, que te ayude a amplificar la señal de tu internet en todos los sitios de tu hogar donde la señal sea débil. Por lo que es una excelente opción.

Amplificador de señal con una lata de cerveza

Este es un método que es bastante sencillo porque solo llegarás a necesitar una lata de cerveza para que puedas mejorar la señal del internet de tu casa. Ya que de esta forma podrás redirigir la señal para que pueda llegar a sitios que se encuentran lejos del dispositivo Wifi.

Para lograrlo es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones que te facilitaremos. Para que puedas elaborar un repetidor Wifi casero con una lata de cerveza:

  • Primero debes ubicar una lata de cerveza y un cuter o una tijera, cualquiera que sea de tu preferencia.
  • Ya que tenemos que cortar la parte inferior y superior de la lata.
  • La parte superior de la lata no debe ser cortada en su totalidad, ya que tienes que dejarle un pedazo para que se mantenga unida con el resto de la lata.
  • Luego tienes que cortar la parte inferior en línea recta desde la parte inferior de la lata hasta la parte superior.
  • Por todo el medio de lata, para poder crear una especie de antena parabólica.
  • La parte superior de nuestra lata nos servirá como base para el resto de la antena.
  • De esta manera hemos culminado la elaboración de nuestro repetidor Wifi casero.
  • Luego tenemos que pasar la antena del Wifi por el hueco que está en la base de la lata de cerveza.
  • Después colocarás un poco de cinta adhesiva para fijar la antena parabólica al Wifi.
  • Y para culminar debes dirigir la antena del Wifi hacia la dirección que quieres que amplifique la señal del router.

Papel aluminio para mejorar la señal del router

Esta es otra forma de elaborar un repetidor Wifi casero, ya que también es bastante sencillo y que este no requiere de muchos materiales. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es cortar una cartulina de tamaño carta común y corriente.
  • Luego tienes que forrar con papel aluminio la cartulina, aquí podrás utilizar pega líquida o cinta adhesiva.
  • Luego que se seque el pegamento, solo tendrás que colocar esta hoja de aluminio detrás de la antena de tu router.
  • Lo ideal es colocar esta lámina apoyada a una pared o pegada en ella para que podamos redirigir la señal de Wifi a zonas de tu casa donde la señal es muy débil.
  • Uno de los beneficios que tiene este particular repetidor Wifi casero, es que podremos disminuir la interferencia y protegeremos el router de los ataques informáticos.
  • Y de esta forma evitamos que terceras personas con intenciones malas tengan acceso a nuestro Wifi.

Para finalizar este post, les dimos ideas súper interesantes para mejorar la señal del Wifi, mediante la creación de un repetidor Wifi casero. Este repetidor nos ayudará ampliar la señal de nuestro internet de manera que esta llegue con la misma intensidad a tu casa.

Ya que en muchas ocasiones existen sitios dentro de nuestro hogar que la señal es muy débil, por lo que estas dos opciones que te suministramos son excelentes para que ampliemos la señal. Adicionalmente también te dimos una explicación de que es un repetidor Wifi, ya que también es importante conocer el concepto de este antes de crear uno.

Luego les dimos los pasos a pasos para elaborar un repetidor Wifi casero con una lata de cerveza o refresco también puede ser, como lo vimos en el video anterior. Así como también aprendiste a elaborar una antena parabólica con papel aluminio para que llegues a amplificar la señal del Wifi en todas las áreas de tu casa.

Le invitamos a ver el siguiente video sobre cómo hacer un repetidor Wifi casero: