Saltar al contenido

Facturas Uber, toda la información que necesitas saber

¿Sabías que ahora puedes recibir facturas Uber cuando vas en este medio de transporte? En este artículo te brindaremos todos los detalles sobre el tema.

Facturas Uber: Finalidad de la empresa

Uber es una famosa y exitosa empresa internacional encargada de brindar una línea de transporte privado mediante una aplicación móvil (la cual puedes obtener gratuitamente). La nueva estrategia de transporte ofrece al usuario una cómoda, segura y rápida forma de movilizarse por menor costo.

Para gozar de este excelente beneficio, primeramente, debes haber descargado la aplicación de Uber en tu teléfono celular y haber creado una cuenta. Una vez hayas hecho esto, ya puedes solicitar transporte al momento que desees y hacia el lugar que quieras.

En cuanto a las factura, es probable que no supieras de ellas. Es un hecho que los dueños de esta empresa desean poder hacernos la vida más sencilla a todos los usuarios.

Sin embargo, te preguntarás, ¿por qué esto tendría que facilitarme la vida?, muy sencillo. Gracias a la obtención de facturas puedes mostrarlas en tu centro laboral y ante tu jefe, para que verifique tus gastos de transporte diario.

Además, si eres un trabajador independiente esto igualmente te favorece, pues te ayuda a reducir tus pagos de impuestos. Es muy fácil lograrlo, Uber te brinda la opción de perfil de impuestos, ahí puedes ingresar, añadir tus datos, seleccionar la forma de pago que deseas y enseguida se comenzarán a realizar las facturaciones.

¿Cómo solicitar transporte?

Una vez iniciado sesión en la app, lo primero que harás será introducir la dirección destino. Luego

de eso, aparecerá un mapa de ubicación y tendrás que confirmar el recorrido.

Seguidamente, la aplicación te avisará el costo aproximado del recorrido y es precisamente ahí cuando eliges tu forma de pago preferida.

uber facturas

Facturas Uber: ¿Qué debo hacer para ingresar mis datos para facturar?

Principalmente, debes obtener un perfil de impuestos. Esto lo logras ingresando al portal web de Uber, iniciando sesión con tu correo y contraseña.

Te diriges a la configuración de tu perfil y pulsas “Perfil de impuestos”, luego de eso, pulsas en “Crear”. Debes llenar los datos que te solicitan, cómo el domicilio o el método de pago; también, es justo ahí donde escoges si quieres que las facturas se realicen automática o manualmente.

  • Factura Automática: Todos y cada uno de los viajes que realices obtendrán una factura que acabará en tu correo electrónico.
  • Factura Manual: Esta factura la obtendrás solamente con los viajes que tú desees, ingresando al portal de Uber y seleccionando el viaje del que quieres la factura.

Todas las facturas aparecerán luego de 24 a 48 horas en el portal de la empresa, después de haber realizado el viaje. Todas las facturas son enviadas al portal, a menos que como administrador de la cuenta añada un correo electrónico.

¿Cómo puedo descargar mis Facturas Uber?

Para poder descargar correctamente todas y cada una de las facturas, sigue estos pasos al pie de la letra:

  • Primeramente, ingresa a: www.business.uberfacturas.com/ con el correo electrónico y la clave escogida.
  • Luego, ubica tus facturas emitidas. Lograrás observarlas organizadas por mes, moviéndote por las opciones.
  • Finalmente, puedes descargarlas seleccionando el archivo con la alternativa Zip.

Ten muy en cuenta que todas las facturas procesadas se encontrarán en el portal de Uber para ser descargadas, tan sólo por un plazo de 90 días.

No se generan mis facturas de Uber

¿Estás teniendo problemas para obtener tus facturas?, no te preocupes. Aquí te comentamos, qué deberías verificar para encontrarle una solución al problema.

  • Cerciórate de que hayas realizado el registro de tu Perfil Fiscal correctamente.
  • Verifica que el método de pago que deseas emplear haya sigo guardado exitosamente.
  • Ten muy en cuenta que el viaje realizado debió haber sido pagado.

Verifica que todo esté en orden

Una vez haya transcurrido un tiempo vuelve a entrar a tu cuenta y verifica que todos y cada uno de los datos posteriormente ingresados estén perfectos. Pues de haber algún error existirán fallas al momento de efectuar las facturas.

También, recuerda que los pagos realizados con cupones de regalo y promociones, no son tomados en cuenta. Por tal motivo, no obtendrás una factura de algún viaje pagado con lo antes mencionado.

Servicios de Uber

En la plataforma de Uber puedes disfrutar de distintos servicios ofrecidos por la empresa, tales como: UBERX, UBERXL y UBERSelect. Claramente, el costo de cada uno es distinto.

  • Servicio UBERX: Le permite al usuario gozar del uso de un automóvil de pasajeros estándar, permitiendo transportar hasta un número aproximado de cuatro personas.
  • Servicio UBERXL: Este servicio le ofrece al usuario modelos más amplios de automóviles, los cuales pueden trasportar una mayor cantidad de personas que el anterior (hasta 6 individuos).
  • Servicio UBERSelect: Este, sin duda, es el más exclusivo. Le da la oportunidad al usuario de viajar es automóviles más modernos, con conductores más calificados.

Conclusión

Los creadores de Uber buscan ofrecer un mejor servicio a sus consumidores, por eso, prestaron atención a su entorno y encontraron qué era lo que el cliente necesitaba. Fue entonces cómo dieron con el clavo: facturas. Mejoraron el sistema, haciéndolo más fácil y rápido, además de accesible.

Desde ese preciso momento, puedes localizar absolutamente toda tu información en el mismo portal de la compañía. No cabe duda de que esta ha sido una de las mejores herramientas tecnológicas de los últimos años.

Esperamos esta información te haya sido útil y hayas aprendido correctamente cómo registrarte y obtener las facturas de Uber efectivamente.