Saltar al contenido

Ningún dispositivo de salida de audio instalado: Error

11 abril 2021
Ningún dispositivo de salida de audio instalado

El error «Ningún dispositivo de salida de audio instalado» ¿tiene solución? y si es así, ¿cómo solucionarlo de forma eficaz y fácil? No te preocupes, te enseñaremos a solucionarlo fácilmente.

¿Cómo solucionar el «Ningún dispositivo de salida de audio instalado»?

Antes de todo, debemos saber que el audio es el tratamiento, grabación, transmisión o reproducción de sonidos u acústica. Por otro lado, el sonido es la sensación producida en el oído por una onda de vibración que se disemina por medio del aire.

En ocasiones, el audio es transmitido por dispositivos, también conocidos como controladores de audio, los cuales son un elemento esencial para la salida del sonido del ordenador. Sin embargo, estos equipos también poseen una tarjeta, que ayuda a reproducir los mismos sin el uso del dispositivo.

¿Por qué arroja la falla «Ningún dispositivo de salida de audio instalado»?

El audio en nuestro ordenador es una importante función, la cual permite no solo escuchar música o sonidos que reproducimos en él, sino que nos ayuda a oír cómo está funcionando nuestro equipo y si presenta algún tipo de problema.

En ciertas ocasiones, luego de actualizar nuestro Windows, optimizando nuestro ordenador, tener cables mal conectados o falta de actualización puede generar ciertos errores de funcionamiento en los programas o dispositivos.

Ningún dispositivo de salida de audio instalado

De esta manera, no estaría disponible para su uso, arrojando mensajes como en el caso de la advertencia «Ningún dispositivo de salida de audio instalado».

Antes de alarmarnos, este error en ocasiones se puede solucionarse en casa sin necesidad de ser técnico especializado, solo deberás seguir los siguientes paso a paso.

Para Windows 10

Antes de empezar, tienes que chequear si los drive del audio están instalados, este procedimiento se hará de la siguiente forma:

  • Busca en «Inicio», el panel de control del dispositivo; luego dirígete a «Sistema y seguridad», ubica el administrador encargado de los dispositivos. Posteriormente, ingresa en el sistema y se abrirá una ventana donde estarán todos los dispositivos de audio instalados.
  • Si se encuentra instalado, ubica el controlador y haz clic con el botón derecho del mouse, presionando la opción «Actualización de software de controladores».
  • Una vez hecho este paso, si el problema persiste, se debe verificar el modelo de la tarjeta de sonido instalado.
  • Si posees el CD de la misma, utilízalo para instalar los drive, de lo contrario busca en Internet dichas herramientas, cópialos e instálalos en el ordenador.
  • Una vez finalizada la instalación, deberás reiniciar la computadora para que acepte los cambios.

Luego de ser instalado, tendrás que hacer una prueba de sonido para verificar si está funcionando. Para esto deberás ir el icono de sonido en la esquina derecha inferior, hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar «Dispositivos de reproducción», chequea si se encuentra activo.

Repetir la misma operación seleccionando «Dispositivos de grabación» y verificando su activación. Si el error persiste o no funciona aun el audio, deberás restaurar el sistema del equipo.

¿Qué sucede si persiste el problema?

Existen diversas razones por las cuales tu dispositivo puede estar teniendo fallas en cuanto al correcto funcionamiento del audio, algunas de ellas son:

1.- Sonidos de altavoces distorsionados: Los ordenadores poseen varios puertos de audio y sonido. Verifica primero, colocando los conectores para chequear su funcionamiento, si el problema continua, puede desactivar los efectos opcionales de altavoces para solucionarlo.

2.- Tengo un controlador de sonido nuevo pero no sé instalarlo: Hoy en día, Windows Update busca y actualiza los controladores que necesite automáticamente. No obstante, si tiene un nuevo controlador, puede instalarlo siguiendo los pasos que te indique el producto que adquiriste.

3.- No puedo hacer que funcione el micrófono, reproductor de música o el dispositivo de audio: Ubica en tu equipo los conectores, estos se enlazan con la tarjeta o procesador de sonido; sino se activan al conectarlo, comprueba que no esté en silencio o que sea el indicado.

4.- Error en el controlador de audio: Si este error persiste, debe ser generado por la incompatibilidad del controlador con el Windows que se está usando o, no es compatible con ninguno.

5.-Error interno: Deberás estar seguro de que este es el problema, ya que la única solución existente es comprar una nueva tarjeta de sonido o mandarla a reparar. Toma un tiempo y lleva el equipo a un especialista para que te dé su opinión.

Antes de alarmarte, te recomendamos probar  la conectividad de los dispositivos, luego su funcionamiento y configuración, ya que todos los errores que pueda presentar Windows o los elementos del ordenador, tienen solución, sino te atreves aplicarlas, busca un técnico de confianza que te ayude a solucionar el problema.

Truco para mejorar el sonido en Windows 10

En la actualidad, consumimos muchos videos que deben tener no solo una buena imagen, sino también un excelente audio, especialmente los videos educativos. En ocasiones no sabemos cómo ampliar o mejorar el sonido de estos.

Para ello, debemos dirigirnos al buscador Google Chrome y añadir Volumen Master a nuestro navegador, esta extensión nos dejará aumentar el volumen de cualquier video seiscientas veces más de lo normal.

Simplemente debemos buscar un video, reproducirlo y adaptar el nivel de sonido que necesitemos. Esta opción solo está disponible para este navegador.