Plataformas para descargar música gratis para celular

Si no sabes cómo descargar música gratis para celular, en este artículo aprenderás cómo hacerlo; todo directamente desde tu Smartphone y usando ciertas aplicaciones, con un amplio catálogo que se adapten a tus gustos.

¿Cómo descargar música gratis para celular?

Hoy en día, muchas personas no usan sólo sus teléfonos como simples aparatos de comunicación; debido a al avance de la tecnología, muchas puertas se han abierto y ahora, no sólo usamos nuestros Smartphone para llamar y/o mandar mensajes; sino también para tomar y ver fotos, grabar y ver vídeos e incluso, como reproductor de música.

Puede que esta última función, sea la más predilecta por los usuarios, entre tantas funciones de las que disponen nuestros celulares en la actualidad; pasando a reemplazar poco a poco a los dispositivos hechos específicamente para esta tarea. La verdad, es más cómodo cargar con un sólo dispositivo que pueda satisfacer muchas de nuestras necesidades; en lugar de cargar varios que sólo ocupe una de ellas.

Aunque existen muchas alternativas para descargar música gratis para celular, ya sea pagando servicios para ello, como Spotify; también es posible conseguir alternativas gratuitas y con buen servicio igualmente.

Una forma muy común, consiste en descargar la música, desde nuestro PC; de allí, lo que haremos después será conectar nuestro celular a nuestro PC (ya sea mediante cable USB o Bluetooth) y pasar el contenido o mediante una memoria SD. Este método, puede ser algo tedioso y en caso de que alguien no posea ordenador, puede hacerlo directamente desde el celular.

Aplicaciones y páginas web para descargar música gratis para celular

Sin embargo, existe otro método más simple y sencillo. En este artículo, te mostraremos una lista de las mejores aplicaciones y páginas web que te pueden ayudar con esta tarea; de más está decir, que no se tratan de aplicaciones o sitios piratas, ni que representen ningún riesgo para tu Smartphone. El catálogo del que disponen cada una, es de música totalmente legal y gratuita, por lo que no estarás “pirateando” nada.

Por ahora, te enseñaremos las que consideramos las 3 mejores alternativas para tu celular; desde luego, hay más todavía que puedes probar, en caso de que no hayas quedado satisfecho todavía. Dicho esto, éstas son las mejores opciones para que descargues tu música a tu celular Android:

Bensound

Se trata de una página web con un amplio catálogo de música de diversos géneros; por lo que puedes escoger los que mejor se adapten a tus gustos y preferencias.

Podemos descargar la música que Bensound nos dispone sin necesidad de registrarnos o dar algún pago o donativos; salvo la excepción de que, si usamos alguna de sus músicas para una presentación o vídeo, tenemos que darle los créditos respectivos; ésta sería la forma de pago hacia la plataforma. En caso de que no queramos hacer lo último dicho, la plataforma nos ofrecerá ser premium, comprando una licencia de USD 41, la más barata; desde luego, a medida que el precio vaya aumentando, obtendremos más y mejores beneficios de parte de la plataforma.

Bensound, será una gran opción a tener en cuenta, basta con que ingreses a su página web desde tu celular y descargues la música que desees. Sitio oficial de Bensound: https://www.bensound.com/.

Jamendo

Jamendo también es un sitio web, pero que posee una versión para dispositivos móviles, exclusivo para Android; la puedes conseguir fácilmente en la Play Store de Google.

Posee un gran catálogo de géneros y músicas de artistas independientes, si eres fan de este tipo de música; lo que la convierte en una buena opción para descargar música gratis para celular de manera fácil y segura. Su interfaz es similar a la de Spotify, por lo que te podrás familiarizar rápidamente con Jamendo.

Puedes acceder directamente a la página o también a través de su app y descargar la música desde allí; a diferencia de Bensound, no podremos usar el contenido que descarguemos para nuestro proyecto, sólo para uso personal; en caso de que queramos esto, sí tendremos que pagar.

Para poder descargar su contenido, es menester crear una cuenta de usuario primero e iniciar sesión; caso contrario con Bensound, que no era necesario esto. De lo contrario, no podremos descargar ninguna música de su catálogo.

Como punto final, si eres un artista, con Jamendo, puedes comenzar a subir tus composiciones para comenzar a darte a conocer en el resto del mundo, con la plataforma; por lo que podrías sacarle mucho beneficio a ella. Sitio web de Jamendo: https://www.jamendo.com/?language=es

Incompetech

Como última alternativa, se trata de una página web, como Bensound; su funcionamiento de hecho, es bastante similar a éste.

Aunque su interfaz no es muy intuitiva, igual cumple bastante bien con su tarea; podemos descargar una gran variedad de música, de varios géneros, totalmente gratis y legal, no hay necesidad de que tengamos una cuenta de usuario en la plataforma para esta tarea. 

Cabe destacar, que, si deseas descargar alguna de sus músicas en algún proyecto de nosotros, también debemos darle los créditos correspondientes a la página; como Bensound.  Página oficial de Incompetech: https://incompetech.com/

Palabras finales

Como te dijimos, hay muchas más opciones a escoger, además de estas tres; pero consideramos que son las mejores, desde luego, puedes buscar y probar otras alternativas sin ningún problema; pero ten mucho cuidado, pues algunas pueden tratarse de virus o malware que dañen tu celular.

Deja un comentario