Saltar al contenido

¿Por qué se me desconecta el Wifi del móvil a cada rato?

11 abril 2021
Por qué se me desconecta el Wifi del móvil a cada rato

¿Por qué se me desconecta el wifi del móvil a cada rato? A pesar de los avances en la tecnología ¿por qué los equipos telefónicos siguen presentando este problema?, continua leyendo el siguiente artículo para responder todas las interrogantes sobre este tema y más.

¿Por qué se me desconecta el Wifi del móvil a cada rato?

En el año, 1942 Hedy Lamarr, fue la creadora de las bases que permite el funcionamiento de todos los sistemas inalámbricos que hoy existen. Pero, no fue sino hasta los años 90 que un grupo de empresas vieron la necesidad de crear Internet sin cable.

En 1999 se unieron un conjunto de 7 empresas para crear Wireless Ethernet Compatibility Alliance o WECA, en la actualidad conocida como Alianza WIFI. Esta tiene como finalidad impulsar la tecnología inalámbrica, además de su implementación en todo tipo de equipos.

Pero para poder entender sobre este tema debemos explicar que, el Wifi es una herramienta innovadora, la cual conecta Internet de forma inalámbrica a varios dispositivos al mismo tiempo.

Este término hace referencia a Wireless Fidelity, cuya traducción al español es «fidelidad inalámbrica». Su función es conectar de forma inalámbrica distintos equipos usados por el hombre, siendo un complemento de la red cableada.

Esta tecnología es el avance más grande de la época, ya que la misma facilita la conexión a internet en el sitio que la persona se encuentre. Sin embargo, en ocasiones la misma presenta problemas de funcionamiento, como es el caso de la desconexión del Wifi en el móvil.

¿A qué se debe la desconexión de mi equipo?

A pesar del avance tecnológico, los móviles o celulares siguen presentando cierto error en su sistema que produce problemas de desconexión al Wifi.

Su solución es realmente sencilla, pero primero te recomendamos hacer una copia de seguridad para resguardar todos tus datos, luego actualiza el sistema operativo del equipo.

Automáticamente tu móvil dejara de presentar este problema,  pero si aún persiste, visita al  técnico especializado de tu confianza.

Nunca se conecta a la red inalámbrica ¿Qué hago?

Si el equipo no acepta ninguna red Wifi e incluso parece que no existiera alguna cerca de ti. Esto sucede porque se crea un conflicto entre la red móvil y Wifi.

Tendrás que colocar tu dispositivo en «Modo avión». Posteriormente, reinícialo, comprueba si empieza a buscar y detectar redes cercanas a ti.

Pero ¿solo se desconecta del Wifi cuando bloqueo el móvil?

Este es un problema común con algunos equipos, ya que se encuentran configurados para que al bloquear la pantalla se interrumpa la conexión Wifi, luego te ves en la obligación de conectarlo de forma manual generando incomodidad al usuario.

Esto lo podrás solucionar dirigiéndote a los ajustes de Wifi del móvil, seleccionas la configuración avanzada y posteriormente desactivas la opción «Activar Wifi en suspensión».

Por qué se me desconecta el Wifi del móvil a cada rato

Luego de esto el dispositivo no deberá volver a desconectarse del Wifi. Por otro lado, si observas que todas las personas a tu alrededor se pueden conectar a una red y tú no logras entrar, puede significar que tu móvil tiene un virus.

Si este es el caso, instala un antivirus, colócalo en modo avión y luego reinícialo. También puede suceder que se te cayera el equipo móvil y se golpeara fuertemente, de ser así, simplemente llévalo a servicio técnico.

¿Por qué no se conecta a ninguna red?

Si tu teléfono móvil ya no se conecta a ninguna red Wifi en ningún lugar, puede ser porque la dirección IP y el DHCP no coinciden o hay interferencia en las ondas que emite la conexión.

Estas dos opciones poseen una solución simple y fácil de hacer por ti mismo. Cuando la dirección IP y DHCP no coinciden, deberás hacer una copia de seguridad de tus datos más importante en la nube relacionada al equipo y luego actualizar el software del mismo.

Para esto, ingresarás en ajustes del teléfono, ubicando en él la alternativa que está relacionada con la actualización de estado, selecciónala y realiza la operación de forma segura.

Si ya has aplicado todo lo que te hemos recomendado y sigues presentando el mismo problema, verifica que la red Wifi no esté obstaculizada con nada.

En ocasiones si la red está siendo afectada por otro aparto u inconveniente, esto interferirá con las ondas de conexión evitando que el equipo se conecte o que presente mal funcionamiento.

Trucos para mejorar la conexión de mi móvil

1.- Distancia entre el móvil y la antena: Ten siempre en cuenta, que a más distancia entre la antena y el teléfono móvil, más lento y problemático será tu conexión de red.

2.- Mayor potencia equivale a menos duración de la energía: Si tomas la decisión de tener mayor potencia en la señal, tendrás como resultado menos rendimiento de tu batería, sea el equipo que sea, esta se agotará mucho más rápido.

3.- Cuidado con las fundas o estuches que tapen la antena del equipo: Algunas veces pensamos que tener una funda o estuche muy grueso evitará que nuestro equipo móvil se dañe al sufrir algún golpe.

Pero lo que no sabemos, es que estos  entorpecen el funcionamiento correcto de la antena del dispositivo, generando una mala conexión.