Saltar al contenido

¿Qué hacer si no se me abre el lol? Causas y soluciones

Cuántas veces hemos tenido inconvenientes cuando no se me abre Lol (League of Legends). Sin embargo, hoy venimos a resolver este problema para que no sufras más de esto y puedas divertirte jugando, sobre todo el momento de abrirlo, no te lo pierdas.

No se me abre LOL

La gran frustración que siente cualquier jugador al momento de iniciar una gran jornada de juego con League of Legends y de repente aparece el error Lol, es inigualable. Este juego es uno de los más usados por los usuarios con dispositivos móviles y ordenadores. Se cree que existen aproximadamente unos 40 millones de personas que disfrutan de este juego alrededor del mundo.

No obstante, la fluidez y la forma en cómo se lleva a cabo el juego puede limitarse y causar frustración cuando League of Legends no abre. Hoy te vamos a mostrar algunas soluciones a través de recomendaciones sencillas que debes hacer al pie de la letra. En primer lugar, es bueno que conozcas algunos motivos por lo cual aparece el error en LoL.

Principales causas

Existen muchos motivos que pueden ocasionar el porqué league of Legends no abre. Las fallas pueden provenir del computador o tal vez por algún problema con la aplicación, así como fallas al momento de la instalación. Cada aplicación viene con una serie de archivos que al momento de descargarlos pueden dañarse.

La causa más común es la conexión Streaming. Puede haber interferencias que no permitan abrir inmediatamente el juego, la mala conexión limite las acciones de instalación. Así mismo, se debe tener muy en cuenta la capacidad de la memoria con la que se cuenta, bien sea en el ordenador o en el dispositivo móvil.

Recordemos que la calidad de este juego lo hace gran cantidad de memoria que ocupada, por lo que es más complicado que corra de manera correcta en equipos no actualizados o un poco pasados de años. Tal es el caso de la nueva versión de LoL, donde no se puede cargar en equipos con software inferiores a Windows 10, o sistemas operativos Android en versiones menores a 4.0.

Se cree que el otro problema en la presentación del error, lo causa la falta de actualización. Ciertas versiones del juego siguen operando sin necesidad de actualización. Sin embargo, en cualquier momento se procede a realizar de forma automática esta y comienza la pantalla arrojar el error LoL. Algunos antivirus no permiten instalar algunos script o mini programas, por considerarlos dañinos; de manera que al instalarlos lo hace con dificultad.

Soluciones

Si notas que el problema ya incide tanto que no permite tener una dinámica aceptable, te vamos a dar algunas recomendaciones efectivas. Donde su aplicación permitirá volver a tener un juego fluido y sin problemas.

Volver a instalar el juego

Es el procedimiento más salomónico por así decirlo. Se ataca la problemática de raíz y permite cambiar algunos archivos si las nuevas actualizaciones están disponibles; con una reinstalación del juego se pueden obtener otros archivos nuevos y renovados, debes contar con una buena conexión a internet para realizar esta acción.

Verifica al administrador de tareas

Este proceso ayuda a detener las funciones de instalación en los equipos. Se debe proceder accediendo al administrador de tareas pulsando de forma simultánea las teclas “Ctrl+Alt+Supr”; también puedes acceder colocando administrador de tareas en el buscador; esto te permitirá ingresar a una serie de opciones donde podrás buscar solución a este problema.

Puedes aplicar una solución sencilla y rápida que consiste en cerrar el juego desde el administrador de tareas a través de la pestaña “Finaliza tarea”, después te vuelves a ubicar en el icono del juego y procedes a abrirlo, si hubo algún error anterior quedará solucionado. De manera similar, en el menú de “administrador de tareas”, puede realizar la acción en la pestaña de “servicios”, seleccionando el juego y deteniéndolo, de esa forma quedaría resuelto el problema.

Legalidad del juego

Es importante contar con credenciales de la cuenta para poder acceder a ciertos recursos. De esta forma se consigue prestaciones que de no estar instaladas detendrán el juego en cualquier momento y eso no es lo que deseamos si estamos en plena acción; debemos proceder a desinstalar el juego totalmente.

Debes ir a la carpeta “desinstalar juegos”, la cual puedes ubicar a través del buscador de Windows señalado con una lupa. Allí solo ubicas la aplicación y con el botón derecho del mouse haces click en desinstalar; posteriormente accedes a la página web oficial del juego League of Legends y lo descárgas nuevamente.

Por supuesto, el performance del juego será mejor y no tendrás problemas con las credenciales, te enviaran un código de confirmación después que lo hayas comprado y podrás utilizarlo sin ningún tipo de problema; ese código te servirá por si necesitas actualizar o resolver un problema con el juego desde la propia página oficial.

Solución final

Esta última opción se puede hacer directamente desde el juego instalado, sobre todo cuando la sesión no se inicia. Para ello debes acceder a la configuración del juego y buscas la pestaña “general”; Allí debes optar por “Iniciar reparación completa”; de manera que la propia aplicación desactive y actualice los datos y corrige los errores que se pueden haber presentado antes y durante la instalación.

Hemos tratado de darte algunas soluciones en función de solventar los problemas que se te pueden presentar con el juego LoL, siempre es bueno que actualices el juego cuando te lo solicite. De no poder solucionar el problema, escribe a las direcciones de los creadores a través de la red.