¿Qué significa UwU en redes sociales?

Para esta ocasión hablaremos sobre qué significa UwU, siendo un emoticón que es utilizado en la mayoría de las redes sociales, por lo que seguramente lo debes haber visto dentro de alguna plataforma. Por lo que te enseñaremos el significado de la misma.

¿Qué significa UwU?

En la actualidad debes conocer que existen gran cantidad de emoticonos con significados diferentes, los cuales nos sirven para expresar sentimientos y emociones. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en qué significa UwU en las redes sociales.

Como sabes los emoticonos, son la combinación de un grupo de caracteres que llegan a representar cualquier emoción humana. Y estos han surgido de la combinación de palabras emoción e iconos, como por ejemplo una carita sonriente o una carita triste entre muchos más.

Origen de UwU

El origen de este emoticón es japonés, ya que la gran mayoría de las personas asiáticas cuentan con un pensamiento más gráfico debido al alfabeto con el que cuentan. También el uso de este emoticono es muy otaku, es decir es parte de la cultura japonesa, con lo que quieren representar en la mayoría de las ocasiones sentimiento de felicidad.

Pero este cuenta con diversos significados que lo explicaremos a continuación:

  • UwU es una expresión que nace del manga y del anime.
  • Así como también representa sentimientos de ternura o una gran sensación de felicidad, por lo que este es usado para representar una reacción a algo hermoso y conmovedor.
  • También puede significar que alguien te está coqueteando.
  • En algunas redes sociales el uso de este emoticón dice que estas aceptando ese coqueteo, por lo que hay que saber cómo emplearlo.

¿Qué significa UwU?

Esta expresión se encuentra asociada a cuando algo te parece muy lindo o quieres expresar que es lindo. O también es usado cuando algo es demasiado Kawaii, es decir muy bonito o tierno.

Según la RAE UwU significa

Debido a que esta es una expresión nueva entre la juventud de hoy en día y uno que otro adulto, tenía muy confundidos a las personas por su significado. Por lo que la RAE decide dar una explicación con respecto a esta expresión.

Entonces la RAE nos dice qué significa UwU, donde dice que es un emoticono que es empleado para expresar felicidad o ternura. El mismo puede ser escrito de dos formas en mayúscula o en minúscula uwu o UwU.

Esta expresión ha sido demasiado empleada por internet, especialmente en las culturas que se encuentran ligadas al anime y el mundo otaku. Ya que la misma representa una cara de anime en un contexto tierno, y donde las U representan los ojos y la W es una boca de gato.

Otra expresión similar a UwU es 7w7

Esta expresión a través de emoticonos tiene diferentes interpretaciones que te las mencionaremos a continuación:

  • Para los jóvenes representa una carita triste 7w7, donde los números 7 representan los ojos, como si fueran unos ojos cerrados con lágrimas y la u es boca de forma que denota tristeza.
  • En cambio, en personas adultas estos tienen un significado diferente, que lo ubica como un emoticono con significados insinuantes.
  • Y de esta forma este emoticono en personas adultas, el 7 da entender que los ojos mirando en una sola dirección da entender picardía y la w es una boca abierta con la lengua afuera.

Es por lo que, dependiendo de quién las use tendrá un significado diferente de el mismo. Y es importante que conozcamos sus significados para poder usarlos adecuadamente y evitar malentendidos.

Importancia

Debido que esta expresión es muy utilizada por los jóvenes hoy en día, por lo que es necesario que conozcamos de qué se trata la misma y para qué es utilizado en la mayoría de las redes sociales. Ya que, forma parte de la cultura de esta generación que actualmente está creciendo con estos modismos, que están siendo usados en todas las plataformas tanto comunicacionales como las plataformas de juego.

Y como tienen diversos significados estos pueden variar dependiendo de la persona que los aplique por lo que es necesario saber en qué contexto se va a aplicar el mismo. Ya que puede llegar a ocasionar malentendidos.

Por lo que, es muy importante conocer estos modismos de los jóvenes ya que en algún momento podremos encontrar este tipo de respuestas. Por lo que es muy importante saber qué significa UwU.

Para finalizar este artículo, podemos llegar a decir que a medida que la sociedad va avanzando los modos de comunicarnos también irán cambiando de gran manera adoptando modismos propios o de otros lugares. Un ejemplo de ellos son los emoticonos y los emojis que a medida que va pasando el tiempo los mismos han evolucionado de acuerdo con las épocas.

Y que son usados por gran cantidad de personas para expresar emociones de una manera distinta que no sea la forma escrita. En el caso del UwU este también forma parte de esta nueva forma de comunicación que mediante estos emoticonos expresamos gran cantidad de emociones.

Es por lo que, es importante conozcamos estos tipos de modismos comunicacionales, que son usados actualmente por los jóvenes y en algunos casos por los adultos, pero quizás con otro tipo de contexto. A lo largo de este también te mencionamos qué significa UwU con sus diversas interpretaciones, también hablamos de su origen de donde viene.

Así como hemos tenido que empezar a conocer nuevas formas de expresiones comunicacionales. La Real Academia Española tuvo que llegar a incluirla porque estos emoticonos expresan emociones que son usadas en el ámbito comunicacional.

Deja un comentario