Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram?

Si te pasó que accidentalmente borraste una o más conversaciones de Instagram y te gustaría tener tus mensajes de vuelta; pues estás de suerte, ya que hoy aquí te mostraremos como recuperar mensajes borrados de Instagram.

¿Cómo recuperar mensajes borrados en Instagram fácilmente?

Actualmente, Instagram es de las tantas redes sociales que cuentan con la función de mensaje directo; dicha opción les brinda a sus usuarios la posibilidad de ponerse en contacto, de una forma fácil y sin importar el lugar geográfico donde se encuentren; pero, si accidentalmente se elimina uno de los chats, es posible que el usuario desee recuperarlo de cualquier manera.

Afortunadamente, en una de sus últimas actualizaciones, Instagram  ha incorporado una opción, por medio de la cual es posible realizar un respaldo de esos datos en un computador; de esta manera, se evita perder cualquier mensaje importante de manera permanente.

Entre las más recientes novedades con las que cuenta Instagram, nos encontramos con que los desarrolladores de la aplicación han agregado una opción que le permite a sus usuarios recuperar de manera sencilla sus datos; solo completando unos sencillos pasos.

Esta nueva actualización nos permite crear una copia de seguridad, la cual se puede descargar y visualizarse desde cualquier computadora; veamos cómo se hace:

  • Lo primero que hay que hacer es acceder a Instagram, luego hacemos clic sobre el botón “Perfil” y luego en “Opciones”; dicho botón lo vamos a encontrar presionando las tres rayas que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Cuando se despliegue el menú de opciones, hay que acceder a la “Configuración”, haciendo clic sobre el símbolo de engranaje; ya hecho esto, seleccionaremos la opción de “Seguridad”.
  • Ahora, nos vamos a dirigir al apartado llamado “Datos e historial” y aquí haremos clic en “Descargar datos”; se mostrará un puerto en el cual hay que ingresar un correo electrónico; coloca el email a dónde quieres recibir el historial.
  • A continuación, hay que presionar la opción llamada “Solicitar descarga”; al hacer esto, seremos redirigidos a otra pantalla en la cual se nos va a solicitar ingresar nuestra clave de Instagram; esto es con la finalidad de verificar si realmente somos nosotros quienes solicitamos estos datos.
  • Luego de esto, simplemente queda esperar que la plataforma genere un link, el cual será enviado al correo que ingresamos anteriormente; hay que tener en cuenta, que este proceso puede llegar a tardar hasta 48 horas.
  • Cuando recibamos el link que nos ha proporcionado Instagram, simplemente habrá que hacer clic sobre él; al hacer esto, se nos mostrara una nueva pestaña, en la cual será necesario que introduzcamos nuestros datos para de esta manera, confirmar la descarga.
  • Finalmente, se va a descargar un Archivo ZIP, dentro del cual se van a encontrar todos nuestros datos comprimidos; aquí encontraremos nuestras fotos, videos, historias y claro esta, los mensajes directos; ciertamente ya no serán visibles dentro de la aplicación, pero aún es posible leerlos y tomar cualquier información que nos interese.
instagram recuperar mensajes borrados

¿No puedes actualizar Instagram?

Actualmente, existen algunos dispositivos que no disponen de la memoria suficiente como para soportar las más recientes actualizaciones de la aplicación; en caso de que tú no puedas actualizar Instagram, igualmente te será posible recuperar mensajes borrados de Instagram. Lo único que hará falta es contar con una computadora y los datos de inicio de sesión en Instagram.

Simplemente habrá que acceder a Instagram por medio de la computadora; luego de ingresar nuestros datos de identificación, hay que hacer clic sobre la flecha de “Direct”; en este apartado, es posible visualizar todos los mensajes directos que se han enviado desde el momento en que se inició en la aplicación.

De esta forma, se pueden recuperar muy fácilmente aquellos mensajes de Instagram que accidentalmente se hayan eliminado, y obtener cualquier información que nos interese.

Algunas recomendaciones

En la actualidad, tanto Instagram como muchas otras redes sociales, han ido aumentando la cantidad de su contenido interactivo; de esta manera, es muy fácil ponerse en contacto gran todo tipo de personas, bien sea familia, amistades e incluso, oportunidades de empleo.

Así mismo, construir una imagen social se ha vuelto mucho más fácil, puesto que estás aplicaciones nos permiten colocar fotografías, videos, artículos y muchos otros tipos de formatos que nos permiten transmitir información.

De esta manera, lo mejor que puedes hacer como usuario, es realizar una copia de seguridad de todos tus datos; esto con la finalidad de poder acceder a información pasada en caso de necesitarla.

Aunque, hay que recordar que siempre va a existir el riesgo de que esta información se pierda o caiga en manos inadecuada; entonces, para disminuir este riesgo, lo mejor es mantener nuestra información bien resguardada y no la compartamos con otras personas.

Si no lo has notado, Instagram siempre va a requerir que introduzcas tus datos de inicio de sesión; de esta manera, la aplicación va a saber que realmente eres tu quien desea realizar los cambios.

Esperamos que ahora sepas como recuperar tus mensajes borrados de Instagram; así mismo, si te hace falta un ejemplo visual para entender mejor como realizar el procedimiento, aquí te vamos a dejar un vídeo con la explicación.