Saltar al contenido

Descarga Fallida en WhatsApp: Solución

Aunque no lo crear, solucionar este molesto error de descarga fallida en WhatsApp es más simple de lo que pensabas. En este artículo te diremos cómo lograrlo súper rápido.

Descarga fallida en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación encargada de brindar un medio de comunicación fiable, que ha ganado bastante popularidad a través de los años. Sin embargo, presenta una que otra falla de vez en cuando, como cualquier otro programa o aplicación; pero tranquilo, no es algo que no tenga solución.

Una de las fallas más comunes que puede presentar WhatsApp a la hora de utilizarlo, es cuando no recibes a tiempo el código de verificación al momento de iniciar sesión, atrasando el proceso. También está el molesto caso de cuando no recibes mensajes o notificaciones y quedas completamente incomunicado.

¿Por qué falla WhatsApp en mi dispositivo Móvil?

Existen un sin fin de posibilidades por las que WhatsApp puede generar estos y más errores en su sistema, las más comunes y mencionadas son:

Poco espacio en tu Almacenamiento Interno

La más popular entre las fallas de esta famosa aplicación de comunicación es cuando el dispositivo móvil no cuenta con un buen almacenamiento interno, pues sin querer, acabamos saturando el dispositivo sin siquiera darnos cuenta.

Es por eso que al recibir algún mensaje multimedia, cuando tratamos de descargarlo nos aparece dicho error, pues el archivo debería poder guardarse en nuestro almacenamiento pero, si no disponemos, ¿Cómo se guarda?

Fallas en la conexión a Internet

Entre los motivos por el cual podemos encontrar algún error, encontramos una la inestabilidad de la conexión a Internet que podamos disponer en ese momento.

Este problema puede suceder por la poca cantidad de señal que recibe el dispositivo, lo correcto sería intentar descargar el archivo una vez tengas una mejor conexión.

Versión muy antigua de WhatsApp

Existen muchas personas que prefieren saltarse el paso de actualizar cualquier aplicación que disponen en su teléfono celular, pues no lo ven tan necesario o simplemente no les interesa hacerlo. El resultado de esto será un mayor riesgo de obtener fallas de la aplicación.

Dispositivo muy antiguo

El tratar de trabajar con una versión bastante vieja de iOS o Android es bastante complicado, pues con el tiempo ambos software se han ido actualizando para generar mejoras.

Trabajar con un equipo antiguo puede afectar notoriamente el procedimiento de una o varias aplicaciones.

Solución a la descarga fallida en WhatsApp

Teniendo presente los posibles problemas que podrían estarte afectando, trabajaremos con cada uno para otorgarle una solución eficaz.

Limpieza: Eliminar archivos basura

Deshazte de los archivos que no sean necesarios, hacer un poco de espacio en tu dispositivo lo ayuda no solamente a la mejora de WhatsApp, sino que también le otorga un mejor funcionamiento a cualquier aplicación que tengas instalada.

Una de las formas más fiables es eliminando la basura acumulada en el caché de las aplicaciones. Para ello, deberás dirigirte a los ajustes de tu teléfono celular para luego seleccionar “Configuración” y de allí, dirigirte hacia “Aplicaciones”, seleccionando la app a la que deseas realizar la limpieza.

Si no cuentas con el espacio necesario, realiza una limpieza profunda a tu dispositivo y elimina del caché lo que no utilizas, así como te mencionamos en el paso anterior.

Recuerda que hacer la limpieza no sólo te ayudará con WhatsApp, sino que aumentará el rendimiento de tu teléfono celular y de cualquier otra aplicación.

Actualiza la aplicación de WhatsApp

Por ningún motivo ignores las señales de actualización que recibes de vez en cuando, es de suma importancia mantener tus aplicaciones en su última versión para evitar cualquier contratiempo.

Si se te da la oportunidad de cambiar de dispositivo, hazlo, no pierdas la oportunidad. Obtener un buen equipo con las últimas actualizaciones del momento sin duda facilitará un poco más tu vida y te evitará los contratiempos tanto con WhatsApp, como con cualquier otra.

Lo que no debes olvidar para evitar la descarga fallida en WhatsApp

Si no tienes la posibilidad económica para adquirir un mejor equipo en este momento, te recomendando que realices revisiones constantes del almacenamiento interno de tu dispositivo. Una vez al mes puede servirte para deshacerte de toda la basura que llegaste a acumular sin darte cuenta.

Elimina imágenes, vídeos, audios y documentos que ya no te hagan faltan. Recuerda que esto no te ayudará solamente al funcionamiento de la aplicación de WhastsApp, pues igualmente ayudará al redimiendo de tu dispositivo y acabará optimizándolo.

De igual forma, no olvides actualizar la aplicación cuando la tienda de aplicaciones, Google Play, te notifique de su versión más reciente. Trabajar conjuntamente a la última versión te permitirá gozar de mejoras y accionar con mucha más rapidez que antes.

También, recuerda que mantener una mejor conexión es fundamental al momento de charlar por tan entretenido medio de comunicación. Al tener fallas en la recepción de la señal de Internet, toda la aplicación comenzará a ser más lenta de lo que esperabas.

Así cuentes con el último teléfono del mercado, si no trabajas con una buena señal, es imposible que la aplicación tenga un buen rendimiento. Espera a tener una mejor conexión para que no tengas que hacer tanto esfuerzo y evites finalmente cualquier problema como estos.